lunes, 21 de octubre de 2013

El Departamento del Tesoro de los EE UU, los piratas del siglo XXI.



Rügen es una pequeña isla al norte de Alemania, que para el pueblo de Cuba seguiría pasando inadvertida si cuatro de sus ciudadanos  no hubieran sido  víctimas de un acto más de piratería por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América. Lo “bueno” que tienen estos actos de piratería es lo malo que se le está poniendo la cosa a estos piratas del siglo XXI  en su afán de estrangular la economía cubana, ya que lo único que logran  es que cada día aumente más el rechazo internacional  hacia este criminal e inhumano bloqueo que le han impuesto al pueblo de Cuba por más de 50 años.
Ahora le toca el turno al  grupo de Rock “Cor”. Esta conocida banda de rock metálico de la isla de Rügen, ha sido víctima también del bloqueo contra Cuba, lo que demuestra una vez más hasta que punto estas sanciones violan no solo todas las leyes habidas y por haber que regulan el comercio internacional sino que se ha convertido también en un impedimento para el desarrollo de las relaciones de hermandad entre las naciones.
La plataforma “Startnext” fue creada en Alemania en el 2010 con el objetivo recaudar fondos para financiar proyectos culturales que tienen un carácter social, sin fines de lucro. Hasta ahora han  logrado reunir  más de 5 millones de euros ( alrededor de 6 millones dólares). Con esta suma han podido financiar  más de 1000 proyectos culturales.
Los músicos de esta banda de rock  pensaron que a través de esta iniciativa habría también una posibilidad de recaudar fondos para realizar un  proyecto que tuviera como objetivo comprar instrumentos y equipamiento de audio  para músicos cubanos. Sería la cosa más normal del mundo.
En el mes de febrero está planificado también una gira de “Cor” por Cuba con el grupo de rock de la provincia de Pinar del Rio,  “Tendencia”. El  grupo Tendencia  estuvo de gira por Alemania en el 2011 y es también conocido en este país a través del proyecto cultural que dirigen, “K 100” (nombre que lleva en honor al héroe de Yaguajay Camilo Cienfuegos). Este proyecto  está siendo  financiado por Cuba Sí,  Grupo de de Trabajo en el Partido la Izquierda de Alemania (DIE LINKE).
Lo que no pudieron imaginar los músicos de “Cor” es que sus intenciones serían consideradas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América como una violación del inhumano bloqueo impuesto también a los músicos cubanos. Según los mandadores de la casa Blanca y los  satélites que tienen regados por todo el mundo, los músicos cubanos son los  únicos en el planeta que no merecen  beneficiarse con este tipo de proyectos culturales.
La empresa estadounidense PayPal, que facilita el comercio electrónico por Internet ha decidido, no solo cancelar la cuenta destinada para la recaudación de “Cor” sino que han confiscado el dinero recaudado. Una clara violación de las leyes que regulan el comercio internacional en la Unión Europea. Lo triste del caso es que los parlamentarios europeos todavía no han tenido el valor de ponerle el freno al Gobierno estadounidense para que que cese el bloqueo contra Cuba por su carácter extraterritorial e inhumano.
No es la primera vez que PayPal comete estos actos de piratería. Ya en otras ocasiones han cancelado las cuentas de firmas que han comercializado productos cubanos en Internet.
El Tribunal Regional de la ciudad de Traunstein dictaminó en un proceso judicial que PayPal debía abrir nuevamente la cuenta cancelada a una firma que comerciaba productos cubanos en Internet después que la misma se comprometió o no seguir comercializando dichos productos, lo que que pone de manifiesto una vez más el carácter de vasallos de los órganos judiciales europeos.
Como les decía anteriormente lo “bueno” que tiene esto es lo malo que se les está poniendo la cosa a estos demagogos que se comportan como si fueran los dueños del universo. Con estos acto de piratería no han logrado otra cosa que contribuir indirectamente a que el grupo de rock “Cor” sea noticia en los medios de difusión y que sean cada día más los que se suman a su campaña para recaudar fondos para este proyecto. Publicidad de gratis.
Gracias a ellos Cuba Sí también se suma a esta campaña iniciada por “Cor” y desde ahora les prometemos que no solo la  gira por Cuba va, sino que se seguirán recaudando fondos para la compra de instrumentos y equipos de audios para que sean puesto a disposición de los músicos cubanos.
Matthias Arndt, músico y manager del grupo manifestaba a la prensa: “Nunca imaginé que algún día estuviéramos confrontados con un problema como este. Hay que prohibir este bloqueo porque  perjudia grandemente a los cubanos”.
¡Abajo el bloqueo y cese la Posición Común de la Unión Europea contra Cuba!
Justo Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario